MÓDULO 15 UNIDD 1 ACTIVIDAD 2 EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO (ACTIVIDAD GRUPAL) 05-05-2022
En la Actividad 2 de la Unidad 1 Módulo
15 tiene como finalidad la comprensión del tema de la Evaluación del Desempeño
en la Gestión Pública y los Servidores Públicos el cual conceptualizamos como
un factor de importancia para la toma de decisiones en las Instituciones
Públicas, lo que tiene como propósito mejorar el manejo de los recursos del
país de forma eficiente, eficaz; estos datos son presentados de forma
cualitativa y cuantitativas y reflejan los logran los objetivos y metas de las
Entidades con la finalidad de dar avances en los mecanismos de transparencias
en la rendición de cuentas.
La Evaluación del Desempeño en la
Gestión Pública tiene como finalidad examinar aspectos cuantitativos y
cualitativos de los objetivos y metas de un programa o proyecto, los cuales
proporcionan información para la finalidad los cuales deben presentar relación
entre dos o más variables estos tienen que ser presentados con eficiencia,
eficacia, legalidad, transparencia, etc.
Como es mencionado en el material de
apoyo de nominado Contenido del Módulo 15 Unidad 1 proporcionado por la UnADM
(Universidad Abierta y a Distancia de México) el Marco Normativo de la
Evaluación del Desempeño en los Artículos
6, 26 y 124 de la CPEUM (Constitución Política de los Estados
Unidos Mexicanos, LFTAIP (Ley Federal de
Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental), Artículos
3.9.14 de la Ley de Planeación,
LOAPF (Ley Orgánica de la Administración Pública Federal), Artículos 1, 2, 24,
27, 34, 45, 78, 85, 107, 110, 111 de la LFPRH (Ley Federal del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria),
RLFPRH (Reglamento de la Ley Federal del Presupuesto y Responsabilidad
Hacendaria), Disposiciones Generales del Sistema de Evaluación del Desempeño,
Lineamientos Generales de Evaluación, Lineamientos del Proceso Presupuestario,
Lineamientos del Consejo Nacional de Armonización Contable, Artículos 72, 73,
74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 de la LGDS
(Ley General de Desarrollo Social), Artículo 54 de la LGCG (Ley General de Contabilidad Gubernamental), LCF (Ley de
Coordinación Fiscal) y LFRCF (Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la
Federación).
Por otra parte, la Evaluación del
Desempeño en la Gestión Pública refleja el análisis donde los representantes
públicos se enfocan en acciones concretas para el cumplimiento de sus objetivos
y metas de acuerdo con lo planteado por el SED (Sistema de Evaluación del
Desempeño) y el PbR (Presupuesto basado en Resultados) con la finalidad de
crear el desarrollo económico y social del país.
Ficha Técnica de Indicadores de Desempeño
Ficha
técnica de indicadores |
|||||
1.
Datos de identificación del programa |
|||||
Programa
presupuestario: |
Gestión
para Resultados de la Administración Pública. |
Identificador
del programa: |
P004 |
||
Unidad
responsable del programa presupuestario: |
4000 subsecretaría de Egresos. |
||||
Clasificación
del programa presupuestario: |
06 Finanzas. |
||||
Cobertura: |
Dependencias y entidades del Estado de
Puebla que ejercen Gasto Público. |
||||
Objetivo:
(Fin, Propósito, Componente o Actividad) |
Contribuir a contar con finanzas sanas
que permitan generar valor público mediante la implementación del presupuesto
basado en resultados en la asignación de los recursos. |
||||
2.
Datos de identificación de Indicador: |
|||||
Nombre
del indicador: Índice de Información
del ejercicio del gasto. |
Identificador
del Indicador: Índice de información
del ejercicio del gasto. |
||||
Dimensión
a medir: Eficacia. |
Definición: Mide la armonización de la
información sobre el ejercicio del gasto en el Estado de Puebla y analiza su
composición y variaciones a lo largo de los ejercicios fiscales, de acuerdo a
los criterios establecidos por el IMCO (Instituto Mexicano para la
Competitividad). |
||||
Método
de Cálculo: Dato Absoluto. |
Unidad
de Medida: Porcentaje. |
||||
Desagregación
geográfica: Estatal. |
Frecuencia
de medición: Anual. |
||||
3.
Características del indicador |
|||||
Claridad |
Relevancia |
Economía |
Monitoreable |
Adecuado |
Aporte
Marginal |
Cumple. |
Cumple. |
Cumple. |
Cumple. |
Cumple. |
Cumple. |
Justificación
de las características: |
Claridad: Es claro porque expresa
desde su nombre lo que se medirá.
Relevancia: Es relevante porque está asociado al cumplimiento de la
Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Economía: La información para calcular el indicador es fácil de
acezar, ya que está disponible en internet a través del IMCO. Monitoreable: Es Monitoreable a partir de una Institución
Externa, por lo que su periodicidad depende de esta.
Adecuado: Porque se identifica con el propósito del programa que es el
ejercicio del gasto. Aporte
Marginal: No existe otro indicador con las mismas características. |
||||
Serie
de información disponible |
2017, 2018, 2019, 2020 |
||||
Responsable
del indicador |
Subsecretaría de Egresos. |
||||
4.
Determinación de metas |
|||||
Línea
base, valor y fecha (año y periodo) |
Meta
y periodo de cumplimiento. |
||||
Valor |
Año |
Periodo |
Valor |
95.80 |
|
95.80 |
2018. |
Diciembre |
Periodo
de cumplimiento |
Diciembre. |
|
Comportamiento
del indicador hacia la meta |
Parámetros
de semaforización |
||||
Ascendente. |
Verde. |
Amarillo. |
Rojo. |
||
Factibilidad: |
Media. |
>
91.01Y<=110.17 |
>=86.22Y<=91.01 |
<86.22Y>110.17 |
|
5. Características de las variables |
|||||
Variables |
|||||
Porcentaje
de avance en el índice de información del ejercicio del gasto. |
|||||
Nombre:
|
Descripción
de la variable |
||||
Porcentaje de avance en el índice de
información del ejercicio del gasto. |
Mide el porcentaje alcanzado por el
Estado de Puebla en la evaluación que realiza el IMCO. |
||||
Fuentes
(medios de verificación): IMCO resultado
2022 publicado por el IMCO en la dirección electrónica https://imco.org.mx/home/
colocar en el buscador de la página: índice de información del ejercicio del
gasto 2022. |
Unidad
de medida: Porcentaje |
||||
Desagregación
geográfica: Estatal. |
Frecuencia: Anual. |
||||
Método
de recopilación de datos |
Fecha
de disponibilidad de la información |
||||
6.
Referencias adicionales |
|||||
Referencia
Internacional |
Serie
estadística |
||||
Gráficas
del comportamiento del indicador |
|||||
|
|||||
|
|||||
Comentarios
técnicos |
|||||
Jocelin Araceli Díaz de la Cruz
Instrucciones: a partir del análisis del ejercicio del gasto
público y la agenda pública realiza el inventario de indicadores utilizando el
siguiente formato.
Ficha
técnica de indicadores |
|||||
1.
Datos de identificación del programa |
|||||
Programa
presupuestario: |
Gestión para Resultados de la Administración Pública |
Identificador
del programa: |
P004 |
||
Unidad
responsable del programa presupuestario: |
4000 Sub
Secretaría de Egresos |
||||
Clasificación
del programa presupuestario: |
06 Finanzas |
||||
Cobertura: |
Estado de Puebla |
||||
Objetivo:
(Fin, Propósito, Componente o Actividad) |
Dependencias y entidades del Estado de Puebla que ejercen Gasto
Público. |
||||
2.
Datos de identificación de Indicador: |
|||||
Nombre
del indicador: Porcentaje de gasto de
capital destinado a inversión pública respecto al gasto anual programable. |
Identificador
del Indicador: Gestión |
||||
Dimensión
a medir: Eficacia |
Definición:
Es el porcentaje anual de los recursos
(gasto de capital) destinados a inversión pública, respecto al gasto
programable anual del gobierno del Estado. |
||||
Método
de Cálculo: Dato absoluto |
Unidad
de Medida: Porcentaje |
||||
Desagregación
geográfica: Estatal |
Frecuencia
de medición: Anual |
||||
3.
Características del indicador |
|||||
Claridad |
Relevancia |
Economía |
Monitoreable |
Adecuado |
Aporte Marginal |
Cumple |
Cumple |
Cumple |
Cumple |
Cumple |
No Aplica |
Justificación
de las características |
Claridad: Es
de fácil comprensión para los usuarios no especializados. Relevancia:
refleja una dimensión del logro del objetivo. Economía: La
dirección de seguimiento a la inversión dispone sin costo adicional de la
información soporte del indicador. Monitoreable:
Se valida a través de los informes publicados en el Portal de Transparencia
haciendo pública y monitoreable la información. Adecuado:
Aporta una base suficiente para la Evaluación del
Desempeño. Aporte
Marginal: Solo existe un indicador de Desempeño para
evaluar esta información. |
||||
Serie
de información disponible |
2019, 2020 |
||||
Responsable
del indicador |
Unidad de Inversión / Dirección de
Seguimiento a la Inversión. |
||||
4.
Determinación de metas |
|||||
Línea base, valor y fecha (año y
periodo) |
Meta y periodo de cumplimiento. |
||||
Valor |
Año |
Periodo |
Valor |
2.26 |
|
7.01 |
2019 |
S/E |
Periodo de cumplimiento |
Diciembre |
|
Comportamiento del indicador hacia la
meta |
Parámetros de semaforización |
||||
Nominal |
Verde |
Amarillo |
Rojo |
||
Factibilidad:
Media |
>
2.14Y<=2.59 |
>=2.03Y<=2.14 |
< 2.03Y
> 2.59 |
||
5. Características de las variables |
|||||
Variables |
|||||
Gasto de
capital / gasto total real |
|||||
Nombre |
Descripción de la variable |
||||
Gasto de
capital / gasto total real |
Porcentaje de
recursos destinados a inversión pública productiva del total de recursos
públicos del estado. |
||||
Fuentes
(medios de verificación): informes de
cierre del ejercicio proporcionados por la unidad de Programación y
Presupuesto y por la Dirección de Seguimiento a la Inversión a resguardo de
la Unidad de Inversión, Deuda y otras Obligaciones. Informe anual del gasto
total real generado por la unidad de Programación y Presupuesto e Informe
Anual del Gasto de Capital Generado y a Resguardo de la Unidad de Inversión,
Deuda y otras Obligaciones de la Secretaría de Planeación y Finanzas |
Unidad
de medida: Porcentaje |
||||
Desagregación
geográfica: Estatal |
Frecuencia:
Anual |
||||
Método
de recopilación de datos: Evaluación |
Fecha
de disponibilidad de la información: 13/01/2023 |
||||
6.
Referencias adicionales |
|||||
Referencia
Internacional |
Serie
estadística |
||||
Gráficas
del comportamiento del indicador |
|||||
|
|||||
Comentarios
técnicos |
|||||
Instrucciones: a partir del
análisis del ejercicio del gasto público y la agenda pública realiza el
inventario de indicadores utilizando el siguiente formato.
Ficha
técnica de indicadores |
|||||
1.
Datos de identificación del programa |
|||||
Programa
presupuestario: |
Gestión para Resultados de la Administración Pública |
Identificador
del programa: |
P004 |
||
Unidad
responsable del programa presupuestario: |
4000 Sub Secretaría de Egresos |
||||
Clasificación
del programa presupuestario: |
06 Finanzas |
||||
Cobertura: |
Dependencias y entidades del Estado de Puebla que ejercen Gasto
Público. |
||||
Objetivo:
(Fin, Propósito, Componente o Actividad) |
Contribuir a
un gobierno abierto que garantice el combate a la corrupción y la eficiencia
en la gestión gubernamental, con perspectiva de género e interseccionalidad. |
||||
2.
Datos de identificación de Indicador: |
|||||
Nombre
del indicador: Razón de equilibrio
presupuestario de recursos de libre disposición. |
Identificador
del Indicador: Razón de equilibrio
presupuestario de recursos de libre disposición. |
||||
Dimensión
a medir: Eficacia |
Definición:
El indicador representa la razón entre
el presupuesto devengado y el modificado de manera trimestral, de los
recursos de libre disposición asignados a la administración pública. |
||||
Método
de Cálculo: Dato absoluto |
Unidad
de Medida: Promedio |
||||
Desagregación
geográfica: Estatal |
Frecuencia
de medición: Trimestral |
||||
3.
Características del indicador |
|||||
Claridad |
Relevancia |
Economía |
Monitoreable |
Adecuado |
Aporte
Marginal |
Cumple |
Cumple |
Cumple |
Cumple |
Cumple |
No Aplica |
Justificación
de las características |
Claridad: Es
comprensible para los usuarios no especializados. Relevancia:
Refleja una dimensión del logro del objetivo del programa. Economía: La
información necesaria para generarlo no implica un costo adicional. Monitoreable:
La información está disponible de acuerdo a la periodicidad establecida. Adecuado:
Aporta una base suficiente para la Evaluación del componente. Aporte
Marginal: No Aplica |
||||
Serie
de información disponible |
2019. 2020,
2021 |
||||
Responsable
del indicador |
Dirección de
Presupuesto y Política Presupuestal. |
||||
4.
Determinación de metas |
|||||
Línea base, valor y fecha (año y
periodo) |
Meta y periodo de cumplimiento. |
||||
Valor |
Año |
Periodo |
Valor |
1.00 |
|
1.00 |
2018 |
Diciembre |
Periodo
de cumplimiento |
Diciembre |
|
Comportamiento del indicador hacia la
meta |
Parámetros de semaforización |
||||
Regular |
Verde |
Amarillo |
Rojo |
||
Factibilidad:
Media |
> 0.95
Y<=1.15 |
>=0.90
Y<=0.95 |
< 0.85 Y
> 1.15 |
||
5. Características de las variables |
|||||
Variables |
|||||
Razón de
equilibrio Presupuestario de Recursos de libre disposición. |
|||||
Nombre |
Descripción
de la variable |
||||
Razón de
equilibrio Presupuestario de Recursos de libre disposición. |
Es la
comparación entre el presupuesto devengado y el modificado al final del
ejercicio fiscal de los recursos de libre disposición asignados a la
administración pública. |
||||
Fuentes
(medios de verificación): Dirección de
presupuesto y política presupuestal. Reportes
emitidos por el Sistema de Egresos a resguardo de la Dirección de Presupuesto
y Política Presupuestal. |
Unidad
de medida: Promedio |
||||
Desagregación
geográfica: Estatal |
Frecuencia:
Trimestral |
||||
Método
de recopilación de datos: Evaluación |
Fecha
de disponibilidad de la información: 30/12/2022 |
||||
6.
Referencias adicionales |
|||||
Referencia
Internacional |
Serie
estadística |
||||
Gráficas
del comportamiento del indicador |
|||||
|
|||||
Comentarios
técnicos |
|||||
Instrucciones: a partir del análisis del ejercicio del gasto
público y la agenda pública realiza el inventario de indicadores utilizando el
siguiente formato.
1. Datos de identificación del programa |
|||||
Programa presupuestario: |
Gestión para Resultados
de la Administración Pública |
Identificador del programa: |
P004 |
||
Unidad responsable del programa presupuestario: |
4000
Sub Secretaría de Egresos |
||||
Clasificación del programa presupuestario: |
06
Finanzas |
||||
Cobertura: |
Dependencias
y entidades del Estado de Puebla que ejercen Gasto Público. |
||||
Objetivo: (Fin, Propósito, Componente o Actividad) |
Contribuir
a un Gobierno abierto que garantice el combate a la corrupción y la
eficiencia en la Gestión Gubernamental, con perspectiva de Género e
Interseccionalidad. |
||||
2. Datos de identificación de Indicador: |
|||||
Nombre del indicador: Índice
general de avance de PbR-SED en el ámbito estatal |
Identificador del Indicador: Índice general de avance de PbR-SED en el ámbito estatal |
||||
Dimensión a medir: Eficacia |
Definición: El
indicador representa el grado de avance que tiene el estado para la
incorporación del PbR Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de
Evaluación del Desempeño en la Entidad |
||||
Método de Cálculo: Dato
absoluto |
Unidad de Medida: Porcentaje |
||||
Desagregación geográfica: Estatal |
Frecuencia de medición: Anual |
||||
3. Características del indicador |
|||||
Claridad |
Relevancia |
Economía |
Monitoreable |
Adecuado |
Aporte Marginal |
Cumple |
Cumple |
Cumple |
Cumple |
Cumple |
No Aplica |
Justificación de las características |
Claridad:
Su redacción es fácil de entender ya que refleja el grado de avance en una
escala del 1 al 100. Relevancia: La
Información es generada por la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito
Público), que es la institución a nivel nacional que rige la implementación
de la iniciativa de PbR (Presupuesto basado en Resultados/ SED (Sistema de
Evaluación de Desempeño.
Economía: La información para calcularlo no genera costo ya que el
indicador es evaluado por un organismo externo que aporta la
información.
Monitoreable: La información es generada por un organismo reconocido y
con una periodicidad anual. Adecuado: Provee de información del avance que
tiene el estado en materia de implementación del PbR (Presupuesto basado en
Resultados) y el SED (Sistema de Evaluación del Desempeño).
Aporte Marginal: No Aplica |
||||
Serie de información
disponible |
2010,
2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 2017, 2018, 2020, 2021 |
||||
Responsable del
indicador |
Sub
Secretaría de Egresos |
||||
4. Determinación de metas |
|||||
Línea base, valor y fecha (año y periodo) |
Meta y periodo de
cumplimiento. |
||||
Valor |
Año |
Periodo |
Valor |
90 |
|
57.00 |
2010 |
Abril |
Periodo de cumplimiento |
Diciembre |
|
Comportamiento del indicador hacia la meta |
Parámetros de
semaforización |
||||
Ascendente |
Verde |
Amarillo |
Rojo |
||
Factibilidad: Media
|
> 85.50Y<=103.50 |
>=81.00Y<=85.50 |
< 81.00Y > 103.50 |
||
5.
Características de las variables |
|||||
Variables |
|||||
Variable
No. 1 Número de componentes de desarrollo estatal normados en el ejercicio
fiscal. Variable No. 2 Número de componentes de desarrollo estatal
programados para ser normados en el ejercicio fiscal |
|||||
Nombre |
Descripción de la
variable |
||||
Variable
No. 1 Número de componentes de desarrollo estatal normados en el ejercicio
fiscal.
Variable No. 2 Número de componentes de desarrollo estatal programados
para ser normados en el ejercicio fiscal. |
Variable
No. 1 Se refiere a los componentes de desarrollo estatal son los que señala
el Artículo 20 de la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de
Puebla.
Variable No. 2 Desarrollo estatal son los que señala el Artículo 20 de
la Ley de Planeación para el desarrollo del Estado de Puebla mismos que se
busca que sean normados en su totalidad durante el ejercicio. |
||||
Fuentes (medios de verificación): SHCP
(Secretaría de Hacienda y Crédito Público).
Documento relativo al cumplimiento de las disposiciones contenidas en
el párrafo del Artículo 80 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental
emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del año 2022
http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/es/ptp/entidadesfeder
ativas#diagnosticopbr-sed |
Unidad de medida: Porcentaje |
||||
Desagregación geográfica: Estatal |
Frecuencia: Anual |
||||
Método de recopilación de datos: Evaluación |
Fecha de disponibilidad de la información: 30-06-2022 |
||||
6. Referencias adicionales |
|||||
Referencia Internacional: |
Serie estadística |
||||
Gráficas del comportamiento del indicador |
|||||
|
|||||
Comentarios técnicos |
|||||
Los sistemas de evaluación del desempeño
en el sector público deben de ser aplicativos a los procesos presupuestarios,
ser un parámetro de cómo ofrece el estado, en el orden federal y estatal, los
servicios que la población espera de ellos, sin importar la base ideológica o
partidista que llegue al poder, sino que, los sistemas de evaluación deben de
instalarse en el marco normativo mexicano con una base constitucional, de tal
forma que ante el cambio político no se afecte la normatividad que sea
aplicable a quienes ostenten el poder en turno.
La evaluación del desempeño ya no debe
de ser vista como un castigo para la toma de decisiones en la administración
pública, sino más bien como una herramienta de apoyo, por medio de la cual se
busque la concretización de los objetivos que se autoimpone el estado en los
tres órdenes de gobierno. Quienes sirven en esas instancias de poder se deben a
los electores y deben de responder a ellos, a la sociedad en general. En esta
interrelación resulta relevante la institucionalización de canales de
comunicación que propicien confianza mutua de las partes y alienten la vida
democrática. En este sentido es que se comprende el proceso que se sigue en el
caso del sector público respecto al proceso de la evaluación del desempeño de
los servidores públicos o empleados del estado mexicano.
La razón de ser de las instancias
públicas se encuentra en la concreción del interés público y el bienestar de la
población. El servicio público a su cargo subsume la responsabilidad social
que, como organismos sociales, propios del Estado debe cumplir para dar
cumplimiento a sus obligaciones legales y al compromiso social y político con
todos los sectores y miembros de la sociedad.
Jocelin Araceli Díaz de la Cruz
Para
la elaboración de las fichas técnicas es importante conocer la información de
las entidades públicas, así como tener presente los indicadores de medición en
cada aspecto que se resalte.
Esta ficha ayuda a medir los avances que se tiene
en los programas del Estado, entre la información que se obtiene esta la
clasificación de programa presupuestario, la cobertura, el objetivo, que sirven
como datos de identificación.
Se
cuenta también con los datos de identificación del indicador como son, nombre
del indicador, dimensión a medir, método de cálculo y otros datos.
Se
recaba información de las características de los indicadores, la determinación
de metas, las características de las variables y las referencias adicionales.
Brindando un conjunto de información lista para la medición y comparación de
los programas.
Para esta actividad volvemos a retomar
el tema acerca de la ficha técnica de indicadores, la cual pudimos analizar es
un instrumento que es de utilidad en la toma de decisiones pues nos ayuda a
evaluar el cumplimiento de objetivos antes establecidos, con ayuda de las de
ella se puede monitorear los programas públicos y saber que tan eficiente ha
sido su aplicación a la hora de rendir cuentas, además de apoyar el proceso de
planificación y de creación de políticas públicas, dando soporte al uso
eficiente de los recursos.
Las Fichas Técnicas de Indicadores de
Desempeño reflejan el avance de las entidades públicas; por lo que es
importante que la Gestión Púbica transforme los sistemas, practicas
institucionales, así como de los servidores, todo con la finalidad de cubrir
las demandas de la ciudadanía y el desarrollo del país.
La Administración
Pública tiene como finalidad recobrar la confianza de los ciudadanos en la
Gestión Pública como objetivo principal en el Crecimiento Económico, Desarrollo
Social y Humano, basado en el Código de Ética; por lo que la Evaluación del
Desempeño es decisivo en la Toma de Decisiones los cuales permiten procesos de
progreso en el cumplimiento de objetivos y metas y mejoras en el desempeño de
los Servidores Públicos, basados en el Marco Normativo; esto es acorde a lo
comprendido del tema Indicadores de Desempeño en la Gestión Pública material
denominado Contenido proporcionado por la UnADM
Los
indicadores del desempeño son un elemento en todas las etapas de la Gestión
Pública porque surgen en los procesos de planeación con la finalidad de lograr
las metas y son fundamentales en los sistemas de seguimiento y monitoreo lo que
conlleva a la implementación a Políticas Públicas; en el desarrollo de la evaluación
donde se verifica el cumplimiento de los objetivos; es importante mencionar que
las tecnologías son parte fundamental para la difusión de los resultados, así
como para brindar información y presentar la rendición de cuentas; por lo que
es primordial tener una constante supervisión, modificaciones en las Leyes,
Instituciones Públicas, Servidores Públicos y Sociedad hasta lograr una
transformación en el desempeño en la Gestión Pública lo que representa una
cooperación en conjunto.
Gobierno del Estado de Puebla. (Fecha de Consulta el 1° de mayo del
2022 de Ficha Tecnica de Indicadores). Obtenido de Ejercicio Fiscal 2022: http://pbr.puebla.gob.mx/attachments/article/99/FICHA%20TECNICA_Fin,%20Proposito,%20Componente__General2022.pdf
UnADM (Universidad Abierta y a
Distancia de México). (Actividad 1 Aproximación sistématica a la evaluación
de la gestión pública de Unidad 1 Evaluación de desempeño de Módulo 15
Indicadores de desempeño y evaluación de la gestión pública). Obtenido de
Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas 5° Semestre Contenido: https://campus.unadmexico.mx/contenidos/DCSA/MODULOS/CFP/M15_VIDEG/U1/recursos/pdf/M15_U1_Contenido.pdf
Cristobal Bonnetoy, J., & Armijo, M. (Santiago de
Chile Noviembre del 2005 de Serie de Manuales de Indicadores de Desemmpeño en
el Sector Público). Naciones Unidas - Cepal. Obtenido de Instituto
Latinoamericano y del Caribe de Planeación Económica y Social - ILPES: https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/5611/S05900_es.pdf
UnADM (Universidad Abierta y a
Distancia de México). (Actividad 3 Proceso de Planeación Estrategíca de la
Evaluación de Unidad 1 Evaluación de Desempeño de Módulo 15 Indicadores de
Desempeño y Evaluación de la Gestión Gubernamental). Obtenido de Licenciatura
en Contaduría y Finanzas Públicas 5° Semestre Presentación: https://campus.unadmexico.mx/contenidos/DCSA/MODULOS/CFP/M15_VIDEG/U1/recursos/A3/U1_AI_presentacion.pdf
UnADM (Universidad Abierta y a
Distancia de México). (Presentaciión MML (Metodología del Marco Lógico) de
Unidad 2 Indicadores de Desempeño de Módulo 15 Indicadores de Desempeño y
Evaluación de la Gestión Gubernamental). Obtenido de Licenciatura en
Contaduría y Finanzas Públicas 5° Semestre : https://campus.unadmexico.mx/contenidos/DCSA/MODULOS/CFP/M15_VIDEG/U2/recursos/A1/U2_A1_2_presentacion.pdf
Comentarios
Publicar un comentario