MODULO 1 UNIDAD 1 ACTIVIDAD 3 OBJETIVOS DE VIDA, ¿COMO LOGRARLOS?



Plan de vida y carrera

Retomando el ejercicio realizado en la Actividad 2. Planeación y proyecto de vida, ahora debes detallar el plan de acción que seguirás para el logro de tu Plan de vida y carrera, es decir, diseñar estrategias que permitan su implementación. Completa la siguiente tabla jerarquizando de acuerdo con tus prioridades las esferas: Personal, Familiar, Social, Profesional o de carrera, Laboral, Financiero-económica, entre otras.


Plan de vida
Planeación estratégica
Administración
Esfera
Objetivo
Metas
Obstáculos y dificultades identificadas
Estrategias
(Acciones inmediatas)
Recursos
Indicador de cumplimiento
(Fecha)
Personal
1.Trabajar para comprarme un perfume que siempre me ha gustado



2. Estudiar ingles








3. Estudiar un Doctorado
Comprar un perfume de Carolina Herrera.




Hablarlo y escribir en el idioma al 100%.






Especializarme en la Licenciatura que estoy estudiando.
Que no junte el monto del costo del perfume





Que no pueda tener más recursos económicos para continuar el curso y esperarme a nuevas inscripciones



Que no apruebe alguna materia de la Licenciatura que estoy estudiando.
Alguna enfermedad.
Algún problema familiar que me distraiga de la fecha de inscripción
Dejar de consumir entre semana (coca-cola), y lo que me sobra de mis pasajes ahorrarlos para cumplir el tiempo estipulado.

Seguir estudiando en línea los cursos y posteriormente buscar una escuela donde me enseñen hablarlo




Terminar la universidad y una maestría, aprender hablar inglés.




Hacer más ventas en mi trabajo para comisionar más y continuar ahorrando




Lograr más ventas en mi trabajo para comisionar mas y en mi negocio trabajar más para pagarme un curso donde me enseñen hablarlo.


Estudiar, trabajar, ahorrar, planificar, responsabilidad
6 – 8 meses






1 – 2 años








6 – 10 años
Familiar
1.Buenas administración








2. Ahorrar






3. Ahorrar
Para que mi familia y yo principalmente logremos nuestras
metas anheladas.






Para viajar con mi familia y tomarnos unas merecidas vacaciones
de por lo menos una semana.


Comprar un departamento
Que por un momento me olvide de mi planeación de vida y carrera y vuelva a mis malos hábitos de administración.




Enfermedad, una mala administración, falta de empleo.





Enfermedad, falta de empleo, mala administración, exceso de confianza y decepcionarme



Analizar cada decisión que tome con respecto a la administración de los recursos y no dejarme llevar por las emociones.





Poner en práctica día con día el habito del ahorro hasta en las cosas más sencillas y simples hasta lo más difíciles y complejas.


Primero el ahorro es la mejor estrategia, después no desesperarme si se aplaza por un tiempo, y principalmente no dejarme llevar por las emociones
Poner en practica lo que estoy estudiando, de ser posible tomar un curso de administración.






Hacer una lista de lo que se va a comer en la semana, una lista de lo que se va comprar, y analizar a fondo cada compra si se necesita o no.

Trabajo, buena administración y ahorro
1 mes – 1 año








1 – 3 años









10 – 15 años
Social
1.Aportación a la ecología











2. Adopté 2 gatos callejeros

















3. Cambiar mi actitud para aprender a socializar.
No tirar basura en la calle y la basura que se genera en mi casa
separarla, ahorra agua, consumir lo menos que se puede el
plástico y demás aportaciones que pueda.


A cualquier lado donde me cambie de domicilio llevar a mis
gatitos ya que de alguna manera esto también es una labor social
ya que ayudo a que no se reproduzcan más ya que están
esterilizados y tienes que estar con mi familia hasta que
fallezcan.

Conseguir amigos o amigas para llenar el vasito de la amistad o
vida social ya que es parte fundamental y que no he puesto en
práctica, pero quisiera amistades sinceras o banales
Que me desespere y empiece a crear malos hábitos y estos afecten al medio ambiente.









Que alguno de mis gatos se perdiera y no lo encontrara.
















Que alguna situación que viva me recuerde lo que viví en el pasado y vuelva a tener la actitud negativa que tome en años pasados.
Creando hábitos para cuidar el medio ambiente como reciclando, separando la basura, etc.









Siendo responsable de que mis gatos sean atendidos, cuidarlos y quererlos para que no pase, que se me perdiera y sobre todo teniendo responsabilidad.












Soltar definitivamente el pasado, quererme, procurarme y principalmente debo ser yo una prioridad para Laura (yo); y trabajar día con día a no permitir que el pasado regrese.

Tener varios botes de basura para separar la basura, utilizar un tuperware, bolsa de mandado a la hora de comprar comida, etc







Estando al pendiente de sus vacunas y que no les falte comida y cuidándolos.















Logrando más ventas en mi trabajo para comisionar más y así poder pagar la terapia Psicológica, conocer más gente, etc.
Ya – siempre












4-15 años


















1 - siempre





Profesional o carrera
1. Estudiar y no navegar tanto
en el internet con las redes
sociales, para aprobar los 8
semestres de la Universidad




2. Continuar estudiando una
maestría para lograr un
doctorado








3. Continuar preparándome
intelectualmente
Obtener mi título de la Licenciatura de Contaduría y Finanzas
Públicas






Estudiar una maestría









Estudiar un doctorado

Una enfermedad, problemas económicos, reprobar una materia, falta de empleo.







Una enfermedad, problemas económicos, falta de empleo, que no obtenga mi título en el tiempo esperado.






Una enfermedad, problemas económicos, falta de empleo, que no obtenga mi título en el tiempo esperado, problema familiar.
Ahorrar, evitando a toda costa situaciones o vivencias que puedan distraerme de mis metas, cuidando mi salud, estudiando, cuidando mi trabajo y no desesperándome ante cualquier situación


Ahorrar, evitando a toda costa situaciones o vivencias que puedan distraerme de mis metas, cuidando mi salud, estudiando, cuidando mi trabajo y no desesperándome ante cualquier situación.


Ahorrar, evitando a toda costa situaciones o vivencias que puedan distraerme de mis metas, cuidando mi salud, estudiando, cuidando mi trabajo y no desesperándome ante cualquier situación.



Pagando el internet puntual, estudiando, esforzándome, etc.








Estudiando, trabajando, perseverando y sobre todo no dejar de creer en mí.








Trabajando, esforzándome, estudiando, perseverando y sobre todo no dejar de creer en mí.
1 – 5 años










5 – 7 años










6 – 10 años




Laboral
1.Buscarlo











2. Hacer mi trabajo bien con
honestidad, dando el 300% y
entender que esto no es
personal y que si hay una mala
decisión de una persona no es
problema mío; solo
enfocarme en hacer con
excelencia mi trabajo.


3. Continuar preparándome en
mis estudios y trabajar con
excelencia





Un empleo donde pueda establecerme y lograr ganar bastante
dinero para lograr mis metas, anhelos y proyectos de vida.

Establecerme para comisionar y lograr una coordinación











Lograr ascenso en la empresa para la que estoy trabajando,
empezando con una gerencia

Que no me acepten por la edad, que encuentre un trabajo que no me guste.






Que me encuentre personas que no les guste que doy el 300% en mi trabajo y me pongan el pie por falta de ética profesional de la persona que no le guste como trabajo.






Que me encuentre personas que no les guste que doy el 300% en mi trabajo y me pongan el pie por falta de ética profesional de la persona que no le guste como trabajo.
Buscar hasta encontrarlo









No tomarme nada personal, comprender que si alguna persona no le gusta trabajar con excelencia es su problema no es el mío y yo no dejar de dar lo mejor de mí en un trabajo.





Seguir trabajando con excelencia, preparándome intelectualmente y no olvidarme de lo que me costó encontrar este trabajo.
Poner en practica toda mi experiencia laboral








Siendo responsable, trabajando con excelencia, dar el 300% o más.











El 300% de esfuerzo en mi trabajo, dando resultados.

1 – 4 semanas









2 – 5 años












6 – 8 años








Financiero - económico
1. Ahorra $ 100.00








2. Ahorra el 30% de mi salario






3. Continuar ahorrando e
invertirlo para generar más
dinero.

Para empezar a tener el hábito del ahorro







Para continuar ahorrando y lograr mis metas, anhelos proyectos
de vida






Para lograr comprar un departamento para que mi esposo y yo
pasemos nuestros últimos años de vida.



Que pierda el trabajo, que me desanime, enfermedad, problema familiar.





Que pierda el trabajo, enfermedad, problema familiar, dejar de estudiar.






Que pierda el trabajo, enfermedad, dejar de prepararme intelectualmente.

No dejar de trabajar, cuidar mi trabajo, mi salud, y resolver el problema familiar sin dejar de cuidar mi trabajo.




Cuidar mi trabajo, cuidar mi salud, resolviendo mi problema sin que se vea afectado mi trabajo, mis estudios y mis nuevos hábitos.




Logrando que mi negocio que estoy emprendiendo tenga mayores ventas para generar dinero y así lograr mis metas.

Ahorrando, teniendo buena administración







Teniendo una excelente administración y no salirme del presupuesto destinado a cada compra que realice.





Dedicación, trabajo, esfuerzo, buena administración y ahorro

1 - 4 semanas








1 mes – 6 años









6 – 15 años

Otro – emprender (el tren de los servicios)
1. Poner en práctica en este
negocio todo lo que voy
aprendiendo en la
Licenciatura que estoy
estudiando.

2. Invirtiendo, preparándome,
trabajando y practicando lo
aprendido en la carrera
universitaria que estudie y en
una maestría.


3. Seguir invirtiendo,
trabajando y consolidando el
trabajo que me llevara esta
empresa para ayudar a la
sociedad y el mundo.
Dando forma, se establezca y que reditúe ganancias con
trabajo, esfuerzo y una buena administración.


Danto empleo a mujeres que tengan hijos ya sea solas o con
pareja y que por alguna razón no han podido conseguir un
empleo o establecerse.

Consolidando mi empresa y creando nuevas formas para ayudar
al personal que tenga.
Que me rindiera, que dejara de estudiar, que no me esforzara, que mi familia no quisiera que continuáramos con el Tren de los servicios.



Que no funcionara, que no tuviera capital para seguir invirtiendo, que mi familia no quisiera continuar con el proyecto.





Que no funcionara, enfermedad, falta de tiempo, dinero.






Soñarlo, creerlo, trabajarlo y sobre todo insistir hasta lograrlo.






Poner en práctica todo lo que estoy estudiando en la universidad, trabajar, insistir y no dejar de creer en mi proyecto.






Creer en el proyecto, cuidando mi salud, organizándome, apoyándome de otras personas e invirtiendo lo más que pueda del dinero generado por mi trabajo y poniendo en práctica todo lo estudiado.
Promocionando, trabajando, invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo






Invertir dinero, tiempo y esfuerzo.









Tiempo, Invertir dinero, reformando, esfuerzo, creando nuevas ideas y generando más clientes.
1 – 5 años








6 – 12 años










12 años



Comentarios

Entradas populares de este blog

MÓDULO 22 UNIDAD 2 ACTIVIDAD 1 DETERMINACIÓN DE LOS IMPUESTOS FEDERALES Y ESTATALES

MÓDULO 22 UNIDAD 2 ACTIVIDAD 3 ENTERO DE IMPUESTOS FEDERALES Y ESTATALES

MÓDULO 23 UNIDAD 3 ACTIVIDAD 3 SIMULADOR DE COSTO DE CRÉDITO